jueves, 14 de abril de 2011

Matanza de ballenas en Dinamarca ¡No más!


Boicot internacional a Dinamarca y las Islas Faroes. En las Islas Faroes, un Protectorado danés, todos los años los acaudalados isleños masacran ballenas en nombre de la "tradición".
Esto se efectúa, además, de un modo terriblemente cruel, lo que agrega más truculencia a la matanza, de por sí deleznable. Este tipo de caza (en la que también participan los niños) es conocida como "trituración": utilizan naves pesqueras para conducir a las ballenas piloto del Atlántico Norte y a las migratorias del Mar del Norte hacia la costa, las atan y arrastran hasta que quedan varadas. Luego pasan a aserrar sus cabezas con largos cuchillos, seccionan sus espinas dorsales y las dejan desangrar.Sólo entre los meses de julio y agosto más o menos son asesinadas allí más de 150 ballenas de aleta larga. El mar adquiere un color rojizo por la sangre de estos animales.
A continuación un video que muestra está cruel realidad.

Frente a las protestas, las Faroes sostienen que la cacería es "lo más humana posible" y que la ballena piloto de aleta larga no es una especie en peligro…
Paul Watson, presidente de la ONG Sea Shepherd International respondió: "Los faroeses aniquilan colonias y grupos familiares enteros". Agregó que "el número de ballenas piloto de aleta larga del Atlántico Norte no se conoce y están catalogadas como ‘estrictamente protegidas’ por la Convención sobre Conservación de Vida Silvestre y Hábitats Naturales europeos, y -además de la barbarie y lo carente de sentido del hecho- tal práctica es una amenaza directa a la diversidad genética. Están dañando la red vital del Atlántico Norte y del Mar del Norte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario