sábado, 30 de abril de 2011

Las flatulencias de las vacas contaminan.



La flatulencia de las vacas contamina. Sí, no es un enunciado con fin de hacer gracia, al parecer es cierto. La actividad humana genera gases que producen el efecto invernadero culpable del Calentamiento Global. Uno de esos gases es el metano. Según un estudio el 28 por ciento de las emisiones humanas de metano, en realidad provienen de la cría de vacas, cabras y ovejas.

El ganado rumiante, que consume vegetales que por lo general son indigeribles para otras criaturas, tienen bacterias en el rumen o pansa, que producen el gas metano, que luego es excretado como flatulencia. Este es uno de los peores gases de efecto invernadero.
Pero el nuevo estudio lo que viene a aportar es una solución: el aceite de pescado. Al parecer podría cortar de plano con las flatulencias del ganado.
Ya hace casi un año en Australia proponían que se dejara de consumir carne vacuna, y se pasaran a la carne de canguro, ya que estos parecen ser los mejores para digerir los alimentos, no tienen flatulencias. Esto es debido a una bacteria que también se ha propuesto implantar en el ganado rumiante.
Pero científicos de la Universidad de Dublin, encontraron otra solución que permite no abandonar la rica carne roja vacuna.
Según su estudio, con sólo incluir un 2 por ciento de aceite de pescado en la dieta del ganado logra que se reduzcan las flatulencias. Al parecer los ácidos grasoso omega 3 del pescado son los que lo logran.
En un pequeño estudio de campo, lograron reducir un 21 por ciento las emisiones de gas metano de las vacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario